Inicio & Portada > Blog > ¿Cuánto cuesta reformar el baño?

¿Cuánto cuesta reformar el baño?

8/09/2016

La reforma integral del baño requiere una cierta inversión que conviene sopesar a fondo antes de lanzarse a por una ganga o, por el contrario, dedicar más recursos de los necesarios movidos por el miedo a que “lo barato salga caro”.

Cuánto cuesta. 

Aunque cada reforma es un mundo y son muchos los factores que influyen en el precio final.

El coste, básicamente, depende de los metros cuadrados del baño. Las instalaciones suelen ser estándar y varían solo en cuestiones como si se colocan uno o dos lavamanos, bidé o no, ducha, bañera o ambas… Lo que más puede encarecer son los alicatados y los suelos, en función de las medidas del baño.

Renovar las instalaciones. 

Hay otro factor que es importante tomar en consideración: si es necesario sustituir las instalaciones de fontanería y electricidad existentes, no obstante, puede suponer un 20-25 por ciento del importe total de la reforma”.

Revestimiento de paredes y suelos. 

Una partida importante en la reforma del baño se va en los pavimentos y revestimientos de las paredes, ya que requieren materiales que soporten bien las particulares condiciones de humedad que presentan estas estancias. Los materiales cerámicos son los más empleados y su gran diversidad de modelos da lugar a una enorme variedad de precios.

El equipamiento. 

Determinantes en la estética del baño son los sanitarios, lavamanos, bañeras y duchas, que presentan una gran amplitud de oferta en cuanto a diseño y precios. No obstante, su impacto en el coste final de la reforma puede limitarse mediante la elección de piezas de gama media.

Lógicamente, el coste de estos elementos puede encarecerse hasta donde uno quiera si se opta por piezas de diseños especiales o de gama alta.

Con garantías. 

Sea cual sea la pieza elegida, hay una serie de consejos que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión final. “Existen infinidad de precios y fabricantes, por lo que la elección de una pieza u otra dependerá de lo que el cliente se quiera gastar.

Mano de obra. 

Los materiales y equipamientos que se elijan influirán también en el coste de la mano de obra necesaria para la reforma del baño, se estima el 30% del presupuesto global.

Cambios determinantes. 

Si bien hasta ahora nos hemos centrado en la renovación integral del cuarto de baño, existen también reformas parciales que pueden darle una imagen totalmente nueva con una inversión menor.

Materiales para rehabilitación.

La aparición de materiales y acabados especialmente pensados para hacer reformas más rápidas o económicas es un indicador de que estas reformas parciales en el baño son algo bastante común.

Pedir presupuestos. 

Antes de embarcarse en cualquier reforma en el baño, es más que recomendable solicitar presupuesto detallado.

Asesoramiento profesional. 

Es aconsejable dejarte asesorar por el profesional que te guste y con cuyo estilo sintonices. Debes elegir a alguien con el que te sientas cómodo con su trabajo y su trato, ponerte en sus manos y confiar. 

banos-de-diseno.jpg

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Oficinas

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos